FAQ – Congreso ACMS

FAQ

¿Puedo matricularme aunque no presente ponencia?

Sí, claro, y se te certificará la participación en el congreso como congresista asistente.

¿Puedo enviar propuesta sin haberme matriculado?

Sí, pero la aceptación de la propuesta y los derechos subsecuentes (participación en el programa, certificación de la ponencia, exposición pública y, en su caso, publicación de textos completos) no se hará efectiva hasta que se haya hecho la matrícula, incluido el pago de la cuota correspondiente.

¿Puedo presentar una ponencia aunque no presente texto completo?

Sí, puedes presentar una propuesta de ponencia y, si es aceptada, puedes hacer una presentación oral de la misma aunque no hayas presentado texto completo. De hecho, si quieres que se te certifique tu participación como ponente, debes presentar la ponencia oral en el día y mesa que te corresponda.

Si, estando matriculado, presenté una propuesta, y esta fue aceptada, pero no acudo al Congreso a defenderla públicamente, ¿tengo derecho al certificado de ponente?

No. Para que se certifique una ponencia/comunicación es obligatorio asistir al Congreso. Solo en casos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad del congresista, y debidamente justificados documentalmente podrá facilitarse el certificado de ponente, previa deliberación del comité de organización. No obstante, si un autor ha enviado texto completo y está debidamente matriculado, su texto y su nombre figurará en el libro digital aunque no pueda acudir al congreso.

¿Puedo usar una presentación de PowerPoint, Prezi o similar el día de la presentación oral de mi ponencia?

Sí, claro. De hecho, puedes enviar tu presentación a través de la web (en este caso, solo en PowerPoint), para que todos los congresistas puedan verla, aunque no hayas presentado texto completo.

¿Puedo borrar una propuesta y enviar otra posteriormente?

Sí, pero solo antes de que haya sido acepada. Puedes borrar y volver a enviar distintas versiones de la propuesta, pero solo se admitirá como válida la última, y siempre y cuando aún no hubiera sido acepada.

¿Cuántas propuestas distintas puedo enviar como autor o coautor?

Un máximo de 2 propuestas aceptadas, no importa si son como autor único o como coautor.

¿Qué es el “autor 1”?

En las propuestas y textos colectivos (entre dos y cuatro autores), es el que figura en primer lugar, y es autor de contacto. Las propuestas y los textos completos serán enviados solo por el “Autor 1”, o autor de contacto.

En el caso de propuestas y textos colectivos, ¿cada autor debe enviar la propuesta de ponencia o el texto completo?

No. En el caso de propuestas y textos firmados por varios autores (hasta 4) solamente el autor principal (autor 1, o autor de contacto) debe enviar la propuesta o el texto completo.