Normas de edición de los textos completos – Congreso ACMS

Normas de edición de los textos completos

 

El texto se redactará según el modelo de esta plantilla. Una vez concluido el texto, se sube a la web a través de ese mismo formulario, pinchando en la pestaña “SUBIR TEXTO COMPLETO”.

En todo caso, los textos completos deben seguir las siguientes normas:

  • Formato del archivo: se deberá enviar el archivo en formato .doc (Word) u .odt (OpenOffice). Se excluirá cualquier otro archivo que no se ciña a estos parámetros como por ejemplo .docx o .pdf.
  • Extensión: las comunicaciones tendrán una extensión mínima de 10 folios y una máxima de 15, en formato D4 por una de sus caras, escritos con un tipo de fuente (letra) Arial 11, interlineado de 1,5 , márgenes superior e inferior 3 y margen derecho e izquierdo 2,5.
  • Sistema de referencias: se utilizará exclusivamente el sistema Harvard, no incluyéndose ningún tipo de citas a pie de página o final de capítulo.
  • Bibliografía: la bibliografía y las fuentes electrónicas se recogerán del siguiente modo:
    • Libros: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE (año), Título, Lugar de edición, Editorial.
    • Capítulos de libros: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE (año), “Título del capítulo” en APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE (Coord., Ed. o Dir.), Título, Lugar de edición, Editorial: páginas.
    • Artículo de revistas: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE (año), “Título del Artículo” en Revista, Número: páginas.
    • Internet: APELLIDOS, INICIAL DEL NOMBRE (año), “Título”. En la Red: URL (datos obtenidos, fecha).
    • Tablas y gráficos: las tablas y los gráficos irán debidamente identificadas y numeradas. Se presentarán en formato jpg o como tabla de Word.