Textos completos y libro digital – Congreso ACMS

Textos completos y libro digital

 

El presentar texto completo es un derecho, no una obligación para quienes envíen propuestas de comunicación y las defiendan presencialmente en el congreso.

Los textos completos elaborados a partir de las propuestas que hayan sido aceptadas serán publicados en un libro digital, con ISBN, a modo de publicación independiente del Congreso, tras una revisión editorial, siempre y cuando se hayan cumplido los plazos y requisitos de entrega.

La edición del libro se realizará en el primer semestre de 2019. Al enviar el texto, el autor o autores, están dando su consentimiento expreso del autor para publicarlo en libro independiente durante el primer semestre de 2019.

Los autores se comprometen a facilitar las tareas de revisión a las que hubiera lugar.

Al enviar un texto completo el autor acepta su publicación posterior, pero también acepta que su texto sea  temporalmente expuesto en la web del congreso para su pública consulta por los congresistas y usuarios registrados durante los días del congreso. Durante el primer semestre de 2019, los textos completos serán editados para su publicación digital, con ISBN, dentro de la colección Sociología Hoy, editada por ACMS a modo de un monográfico o con la colaboración de otras universidades e instituciones. Los autores se comprometen a respetar escrupulosamente los criterios editoriales (especialmente desde el punto de vista tipográfico). La ACMS se atribuye los correspondientes derechos de autor.

Solo se publicarán los textos de los autores matriculados antes del 1  de octubre de 2018. En el caso de textos de autoría múltiple (hasta 4 autores), solo figurará el nombre de los autores que se hayan matriculado. Los que no lo hubieran hecho serán excluidos de los créditos del texto.

La fecha límite para el envío de los textos completos de las ponencias aceptadas será el 26 de octubre de 2018. Las propuestas que hayan sido aceptadas, pero que no hayan dado lugar a un texto completo enviado en plazo y forma, figurarán en el programa, serán certificadas y podrán ser defendidas en el tiempo de debate que corresponda en cada mesa.

El envío del texto completo se hace a través de la web del Congreso, dentro de la sección Envíos/Envío de Textos Completos (la aplicación pedirá que se inicie sesión de usuario). Se pueden enviar hasta un máximo de 2 textos completos por autor.

En el caso de propuestas colectivas (hasta un máximo de 4 autores), el texto completo será enviada solo por un autor, el que figure en primer lugar (Autor 1). El usuario descargará el modelo de plantilla disponible en la web en esta sección. Una vez tenga su texto completo adecuado a la plantilla, en formato .doc, se subirá a la web en la pestaña correspondiente. El texto completo podrá ser eliminado y sustituido por otro hasta la fecha límite de envío de textos (26 de octubre de 2018).