Propuestas de ponencias – Congreso ACMS

Propuestas de ponencias

 

El envío de la propuesta se hace a través de la web del Congreso, a través del formulario que está disponible a tal efecto dentro de la sección Envíos/Envío de Propuestas (la aplicación pedirá que se inicie sesión de usuario). Se pueden enviar hasta un máximo de 2 propuestas por autor.

En el caso de propuestas colectivas (hasta un máximo de 4 autores), serán enviada solo por un autor, el que figure en primer lugar (Autor 1). Las propuestas podrán ser eliminadas y sustituidas por otras hasta la fecha límite de envío de propuestas (15 de septiembre de 2018).

Podrá enviarse propuesta de ponencia a cualquier mesa, de trabajo o especial, hasta un máximo de dos propuestas por persona.

Las propuestas podrán ir firmadas por hasta cuatro autores. Todos los autores deberán estar matriculados en el Congreso y haber abonado la cuota de matrícula correspondiente. El nombre de los autores que no se hubieran inscrito y matriculado debidamente no figurará en el programa final, en el libro digital ni aparecerá en los certificados.

Aunque la propuesta debe enviarse a una mesa concreta, la organización se reserva el derecho de incluirla en una mesa distinta a la solicitada. También se reserva el derecho de modificar el título de las mesas o, incluso, de fusionarlas. Estas modificaciones serían debidamente informadas a los congresistas aceptados en las mesas correspondientes.

El idioma oficial del congreso es el español. Las propuestas deberán formularse en este idioma, pero  los textos completos de las ponencias serán admitidos en cualquier lengua, pero antecedidas por el resumen en español.

Todos los congresistas cuya propuesta de ponencia haya sido aceptada (entreguen o no el texto completo) podrán defenderla  públicamente en la mesa en la que haya sido aceptada, con el formato o limitaciones expositivas que estime cada coordinador de mesa, y que comunicará a los miembros de la mesa con al menos dos semanas de antelación al Congreso.

La exposición pública de la ponencia en la correspondiente mesa del Congreso  es requisito para recibir la certificación de ponente.

Se presente o no texto completo, quienes hayan enviado propuesta y les haya sido aceptada pueden preparar una presentación de Power Point para que esté accesible a los demás congresistas y usuarios registrados de la web durante los días del congreso.

El envío de propuestas no requiere la matrícula previa en el Congreso. En caso de ser aceptada, es imprescindible que la matrícula, con el abono de la cuota correspondiente, esté efectuado antes del 1 de octubre de 2018. De no haberse matriculado antes de esa fecha, pero lo haga posteriormente, podrá defender su propuesta en el Congreso, y será certificado, pero su nombre no aparecerá en el programa, ni podrá enviar texto completo, ni presentación de Power Point para que sea subida a la web del Congreso.

La fecha límite para el envío de las propuestas será el 15 de septiembre de 2018, inclusive.

La fecha límite para la matrícula de quienes hayan enviado propuesta y deseen figurar en el programa, envíen o no texto completo para su publicación, es el 1 de octubre de 2018.

La aceptación de las propuestas le será comunicada en un plazo normalmente no superior a las dos semanas (excluyendo el mes de agosto). En todo caso, el 20 de septiembre será la fecha límite para la comunicación de la aceptación de las propuestas por parte de la organización.