¿Puedo matricularme aunque no presente ponencia?
Sí, claro, y se te certificará la participación en el congreso como congresista asistente con las horas correspondientes.
Sí, claro, y se te certificará la participación en el congreso como congresista asistente con las horas correspondientes.
Sí, pero la aceptación de la propuesta y los derechos subsecuentes (participación en el programa, certificación de la ponencia, exposición pública y, en su caso, publicación de textos completos) no se hará efectiva hasta que se haya hecho la matrícula, incluido el pago de la cuota correspondiente.
Sí, puedes presentar una propuesta de ponencia y, si es aceptada, puedes hacer una presentación oral de la misma aunque no hayas presentado texto completo.
De hecho, si quieres que se te certifique tu participación como ponente, debes presentar la ponencia oral en el día y mesa que te corresponda.
No. Para que se certifique una ponencia/comunicación es obligatorio asistir al Congreso.
Sólo en casos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad del congresista, y debidamente justificados documentalmente podrá facilitarse el certificado de ponente, previa deliberación del comité de organización.
No obstante, si un autor ha enviado texto completo y está debidamente matriculado, su texto y su nombre figurará en el libro digital aunque no pueda acudir al congreso.
Sí, claro. De hecho, puedes enviar tu presentación a la persona Coordinadora de Mesa (en este caso, solo en PowerPoint), para que todos los congresistas puedan verla, aunque no hayas presentado texto completo.
Sí, pero solo antes de que haya sido aceptada. Puedes borrar y volver a enviar distintas versiones de la propuesta, pero solo se admitirá como válida la última, y siempre y cuando aún no hubiera sido acepada.
Un máximo de 2 propuestas aceptadas, no importa si son como autor único o como coautor.
En las propuestas y textos colectivos (entre dos y cinco autores), es el que figura en primer lugar, y es autor de contacto. Las propuestas y los textos completos serán enviados solo por el “Autor 1”, o autor de contacto (autor de correspondencia).
No. En el caso de propuestas y textos firmados por varios autores (hasta 5) solamente el autor principal (autor 1, o autor de contacto) debe enviar la propuesta o el texto completo.
Sí. Aquellos no matriculados no tendrán derecho a figurar en ningún tipo de documento del Congreso.